jueves, 10 de enero de 2013

historia volkswagen golf


 


Golf Mk1 (A1/Typ 17, 1974-1983)
Le tomó un tiempo muy largo para VW lanzar un reemplazo para el Beetle arcaica que se remonta a la Segunda Guerra Mundial. Cuando lo hizo, utilizó Auto Union experiencia con las TIC vehículos con el volante de Audi de tracción delantera y contrató famoso diseñador italiano Giorgio Giugiaro para el diseño del coche.
El final resultó fue un diseño simple, compacto y espacioso. El coche fue nombrado Golf en la mayoría de mercados, el conejo en los EE.UU. y Caribe en México y comenzó a rodar fuera de la línea de montaje en marzo de 1974.
Resultó ser un éxito aplastante vender un millón de unidades en octubre de 1976. Este fue el año de Me aussi VW dio a luz a lo que se conoce comúnmente como el GTI categoría con el primer, 1.6 litros 108HP GTI (110 CV) Golf (a pesar de que el Renault 5 Alpine le precedieron, no ganó el mismo estado).
Se vende en todos los continentes en todo el mundo, el Golf MK1 y su descendencia diversos como la berlina Jetta y el Cabriolet 6,72 millones acumulado en ventas.
 
 
 

Golf Mk2 (A2/Typ 19E, 1983-1991)
Diseño de un sucesor del Escarabajo de mayor venta fue bastante dificultad. Sustitución del Golf Mk1 muy exitoso Resultó ser todo un reto también. VW principalmente retenidas propósito de la forma original Decidió hacer la segunda generación Significativamente más grande.
El nuevo Golf fue de 170 mm más largo y 55 mm más ancho que la distancia entre ejes original se extendía mientras TIC por parte de 75 mm y la parte delantera y traseras ensanchadas por Eran 23 y 50 respectivement mm.
El MK2 introdujo muchas características en el segmento de los compactos, como el convertidor catalítico regulado en 1984, ABS en 1986 y en el mismo año de dirección de potencia, y tracción a las cuatro ruedas.
El motor GTI a 1,8 litros y Grew se ofrece en cuatro y 16 válvulas, piezas especiales, con la forma Ganando un compresor para el 158HP (160PS) G60 edición. VW presentó prototipos aussi totalmente eléctricos e híbridos fecha tan lejana como 1989. Un año antes, las ventas totales del Golf desde 1974 rompió los 10 millones de unidades barrera con el Mk2 vender 6,41 millones de unidades durante toda la vida las TIC.
 

Golf Mk3 (1H A3/Typ, 1991-1997)
En agosto de 1991, VW presentó la tercera generación de las TIC venerable modelo del segmento C. El Golf Mk3 tenía más redondeada carrocería y retener el Mk2 A PESAR de distancia entre ejes, que creció: un poco de tamaño, pasando la marca de 4,0 m (4.074 mm).
La capacidad de la GTI motor 2,0 litros creció aussi. Las versiones de 8 válvulas fue mal recibido por decepcionante salida de las TIC sólo 113HP (115 CV), aunque el 148hp (150 CV) que siguieron a 16v y las versiones de 2.8 litros y 2.9-VR6 de ángulo estrecho, variantes abordado esta cuestión.
Mk3 VW hizo agrio ce que le HABÍA TIC cuota justa de novedades tales como bolsas de aire laterales, motores diesel de inyección directa, ABS estándar y un año de bienes (Variant) versión.
Que dio lugar a un nuevo Cabriolet aussi Qué notable, que soldiered Hasta el año 2002, cuando fue Mittal por la versión de capota del New Beetle.
La cuarta generación del Golf aussi ganó el Coche Europeo del Año en 1992 y después de seis años en la producción, que se vende 4,96 millones de unidades.
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. estos carros son muy comodos y economicos solo que por ser europeos el repuesto es dificil de conseguir en guatemala muy buenos estos carros

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo de proyeccion y vercion de los diferentes volkswagen da a conocer mucho mas de este vehiculo que es uncarro emblematico FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  3. esa marca creo que es alemana, si no estoy mal muy buenos auntos

    ResponderEliminar
  4. Estos carros son muy cómodos y fácil de conseguir los repuestos, pero mas me gustan los carros marca Mazda.

    ResponderEliminar